domingo, 21 de agosto de 2016

¿Que es el VGC?

El VGC (Video Game Championship) es un torneo mundial de el Pokemon Competitivo, se suelen presentar jugadores de elite, con estrategias bastante convincentes, un equipo pokemon perfectamente criado, entrenado al maximo y balanceado.

El VGC siempre tiene una serie de reglas para los combates que se vayan a jugar, que son:


  1. Todas las Batallas serán dobles, jugadas en las Versiones de Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire.
  2. El Tiempo límite de las Batallas dependerá del Evento donde se este Jugando. Para los Campeonatos Regionales, las Batallas Durarán 15 minutos, con un contador de 45 segs, para escoger un Movimiento y 90 Segs, para tener el Team Preview del Oponente.
  3. Los Pokémon obtenidos mediante el Poke-Translador, no están Permitidos.
  4. Todos los Pokémon descubiertos hasta el Momento están permitidos, excepto los siguientes Pokémon Míticos: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.
  5. Los Equipos no podrán tener a más de dos de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.
  6. Todos los items son permitidos, a excepción del Soul Dew. Todos los Pokémon deberán portar diferentes Items.
  7. Estrictamente PROHIBIDO pokemon ilegales o hacks obtenidos por medio de Action Replay y programas no autorizados como el PkHex.

El VGC 2016 esta apenas finalizando. Sin embargo, la final del VGC 2014 fue una de las mas impresionantes, debido a que el ganador fue un jugador cuyo equipo estaba basado en un pokemon algo "debil" e "inofensivo" llamado Pachirisu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario